Punca-Punca Pemanasan Global

Punca-Punca Pemanasan Global

La contaminación ambiental es una de las principales causas del calentamiento global. El clima no es demasiado caluroso y el aire es más agradable que en el pasado. Esto permite a las personas vivir una vida más cómoda. Desafortunadamente, el estado actual de la tierra, que es demasiado caliente, tiene un impacto negativo en la vida humana y en el medio ambiente. Vivir en un frasco de vidrio es como vivir en un cuerpo humano. Por lo tanto, la sociedad debe ser consciente de las causas del calentamiento global para encontrar formas de combatirlo.

En este mundo, las actividades humanas descontroladas juegan un papel importante en el calentamiento global. Vemos actividades humanas como la exploración forestal y la agricultura itinerante a menudo, lo que demuestra esto. Para obtener más productos agrícolas, queman áreas agrícolas que se han convertido en campos agrícolas para fertilizantes orgánicos y abren nuevas granjas en otras áreas. Sin embargo, indirectamente, la combustión ha provocado que el calor quede atrapado en el aire y, finalmente, haya aumentado la temperatura.

La emisión descontrolada de gases nocivos es otro factor que contribuye al calentamiento global. Estados Unidos ha sido catalogado como el mayor productor mundial de gas dióxido de carbono con 60005 toneladas, según datos difundidos por el Banco Mundial. El gas de dióxido de carbono emitido por la quema de combustibles fósiles, el uso de gasolina y la combustión de carbón es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Por lo tanto, las partes directamente involucradas en el caso deben hacer un cambio de paradigma para sanar las heridas que sufre este planeta. Para evitar que el ‘arroz se convierta en papilla’, la comunidad también debe abordar este problema.

La actividad industrial también contribuye al calentamiento global. Las actividades industriales en rápido desarrollo producen gases nocivos como el monóxido de carbono. Científicos en los Estados Unidos predicen que la temperatura de la tierra aumentará 45 grados centígrados para el 2030. Como resultado, la sociedad no debería usar el proverbio “Como un árbol en un arbusto que suelta sus brotes”. Como tal, deben prevenir las cosas negativas antes de que sucedan, de acuerdo con el adagio, “más vale prevenir que curar”.

La quema a cielo abierto es también la causa del calentamiento global en nuestro planeta. Muchas personas irresponsables han cometido quemas al aire libre. Los efectos de estas actividades hacen que se produzca gas de dióxido de carbono y se libere al aire y, posteriormente, atrape el calor. Por lo tanto, el gobierno debería endurecer la ley para que no se atrevan a cometer ningún mal en esta tierra. Una serie de cosas, el problema de la neblina que a menudo azota al mundo también disminuirá. Debemos lamentar primero los ingresos, lamentar después la inutilidad, es decir, antes de que la condición de nuestra tierra empeore aún más.

Sin embargo, todavía hay otros factores que son la causa del calentamiento global como la construcción de rascacielos. En una gran ciudad como Kuala Lumpur, los magníficos edificios altos también tienen un impacto negativo en nuestra tierra. Esto se debe a que el reflejo del sol que penetra en el vidrio del edificio puede provocar que el calor se acumule en la atmósfera. De esta manera, la sociedad no debería tomárselo con calma como dejar toser en las escaleras, persiguiendo todas las corrientes de desarrollo pero causando efectos negativos en otras vidas. Así, es claro que el desequilibrio de la explotación humana de los recursos de la tierra es un factor en la ocurrencia del calentamiento global.

En conclusión, la disminución del valor de la humanidad, que es tan delgada como la piel de una cebolla, es un factor desencadenante del calentamiento global en esta tierra. En este sentido, cada individuo y ser humano en este mundo necesita cultivar un espíritu de amor por el medio ambiente para que esta tierra enferma pueda ser restaurada. Esperamos que el fenómeno de las causas globales del calentamiento global que hoy azota al mundo termine pronto para que perdure la seguridad y el bienestar de los seres vivos en este mundo. El gobierno, por otro lado, necesita ser más sensible a este creciente problema global e incluso necesita hacer cumplir leyes más estrictas para que la comunidad se preocupe más por el destino de esta tierra. Así, Mahatma Gandhi dijo una vez, “no heredamos este mundo de nuestros abuelos, sino que lo tomamos prestado de nuestros nietos”.

1 thought on “Punca-Punca Pemanasan Global”

  1. Pingback: Kebaikan Menggunakan Pengangkutan Awam

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
%d bloggers like this: